CONSEJOS PARA ELEGIR LAS MEJORES PUERTAS DE GARAJE

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu puerta? ¿Qué tipos de puertas de garaje hay? Aquí lo tienes todo sobre puertas de garaje.

Hoy en día, contar con una puerta de garaje automática ya no es un simple lujo, sino más bien una necesidad. Las puertas de garaje se han convertido en una parte muy importante de la entrada tu hogar, inclusive en muchas ocasiones, se convierte el principal acceso a tu vivienda. Si actualmente te encuentras en plena construcción de tu casa o estás pensando en renovar la puerta de garaje de tu hogar por una nueva, necesitarás seguir una serie de consejos que te permitan optar por el tipo de puerta de garaje que más te convenga.

Dentro del sector de las puertas de garaje vas a encontrar diferentes tipos y modelos y también una infinidad de acabados. Junto con la elección de tu puerta de garaje no puedes olvidar hacerte con motores para puertas y automatismos que le faciliten su labor, que no es otra que la de abrir y cerrar para que tú entres a tu vivienda de una manera cómoda y segura.

Cada tipo de puerta de garaje ofrece diferentes ventajas. Las Seccionales, Corredizas y Levadizas son las más demandadas y cuentan con las siguientes características en común: seguridad, aislamiento térmico, aislamiento acústico y aprovechamiento del espacio.

¿Cuál es la mejor? Todas son buenas opciones, pero si bien es cierto que tendrás que analizar varios aspectos que te lleven a elegir una puerta y no otra.

Los distintos tipos de puertas de garaje:

  • Puertas de garaje seccionales: Es un éxito moderno y creciente en el rubro de la construcción son las más versátiles y preferidas en el mundo, por su fácil instalación uso y manteniendo. El sistema seccional está conformado por guías verticales, Horizontales y accesorios que permiten el máximo aprovechamiento del espacio. Su deslizamiento es vertical se suspenden en paralelo al techo y no invaden la vereda, evitando por completo el peligro para los transeúntes. Este tipo de puertas se adapta a cualquier exigencia, suma valor y elegancia a su proyecto.
  • Puertas de garaje corredizas: Seguras no invaden vereda y se desplazan hacia los lados laterales, idóneas para garajes amplios. Fabricadas en paneles sándwich importados, acero, madera, aluminio, el tipo de apertura puede ser manual o automático accionada para uso residencial, comercial e industrial. Este tipo de puertas son muy llamadas como puertas correderas y las podrás ver también en muchos accesos a urbanizaciones o en casas de campo alejadas de los núcleos urbanos.
  • Puertas Levadizas: Es el modelo de Puerta más antigua del mercado peruano. Son muy rápidas y funcionan elevando el portón a 90°. Son resistentes y prácticas, se fabrican con bastidores y planchas plegables en acero. Su apertura es de uso manual o automático accionado mediante un mecanismo articulado tipo brazo mecánico. Esta Puerta debe cumplir con el retiro municipal y la normativa de la construcción (G50).
  • Puertas Batientes: De uso manual o Automático con brazos hidráulicos – eléctrico accionados. Su Desplazamiento suave y equilibrado apertura, lateral en cualquier dirección. Instaladas sobre bisagras o sistemas Pivotantes para garajes de grandes dimensiones de 1 o 2 Hojas, con bastidores laterales de Fijación. Esta clase de Puertas son tradicionales y las podemos encontrar en condominios, casas, edificios, centros comerciales, industria y Minería.
  • Puerta Seccional Curva: Diseño Exclusivo de ROIVAL DOORS, estético, moderno e innovador. El sistema seccional curvo está conformado por guías inferiores y superiores garruchas con tambor de fijación en acero inoxidable y accesorios que permiten el máximo aprovechamiento del espacio. Su deslizamiento es horizontal, su suspende en paralelo a la pared de su fachada y no invaden vereda, evitando por completo el peligro para los peatones. Se adapta a cualquier exigencia, sumando valor y elegancia a su proyecto.
  • Puertas de garaje enrollables: Este tipo, las puertas de garaje automáticas enrollables se “enrollan” en la parte superior de tu cochera. Estas son fantásticas para ahorrar espacio en tu garaje porque toda la puerta queda alojada en el techo. Es también muy utilizadas en todo tipo de comercios. Como estás viendo, las puertas de garaje también pueden tener muchos usos comerciales. Estamos hablando de la típica persiana enrollable.

Después de conocer el tipo de puertas y sus características, te danos una serie de consejos importantes que te servirán para acertar en tu elección. Ahí van:

  1. ¿Qué estilo decorativo tengo en mi casa?

Como te decíamos al principio. Para sentirse a gusto con nuestras puertas de garaje debemos fijarnos en primero lugar qué estilo decorativo tiene nuestro hogar. También, si la puerta de garaje va destinada al garaje de un edificio, una urbanización, casa de playa o comercio. Si tienes una vivienda con estilo rústico, busca los materiales que se adecúen a este estilo. Si es minimalista, desde luego que una puerta de garaje automática acabada en blanco podría ser la mejor solución.

  1. ¿Con qué materiales están fabricadas las puertas de garaje?

No hace falta que te digamos que los materiales con los que se han fabricado las puertas de garaje cobran una importancia vital. Y también están relacionados con el estilo decorativo que hayas elegido. Lo que buscarás, sin duda, es una puerta automática robusta y duradera. Que no dé ningún tipo de problema en su mantenimiento. Puedes encontrarlas en panel importad, de madera, metálicas, de rejas o en acero. El lugar en que se encuentre la puerta tendrá mucha importancia a la hora de elegir los materiales. Si está muy expuesta a los cambios climáticos, lo mejor quizá sea las de panel importado de procedencia europea o metálicas en lugar de la madera.

  1. ¿Cómo se abren y cierran las puertas de garaje?

Dependiendo del espacio que tengas en tu garaje te convendrá una puerta seccional, corrediza, batiente o levadiza. Cada una tiene un sistema de apertura diferente.

  1. ¿Qué precio tienen las puertas de garaje?

Como cuando vamos a comprar cualquier producto, el precio también importa. Lo que ocurre es que en el sector de las puertas de garaje los precios varían muchísimo porque depende de las medidas de la puerta. No es lo mismo tener una puerta de tres metros o de cinco. Ahora bien. Más que buscar la puerta de garaje más barata, lo que hay que conseguir es la mejor relación calidad-precio. Una puerta barata, pero sin calidad te puede costar más caro a corto plazo. También depende de los automatismos que elijas. En este punto es mejor que te dejes aconsejar por especialistas en el sector.

Un consejo sí que te queremos ofrecer desde Roival Doors es que cuando vayas a instalar puertas automáticas para tu garaje o tu local comercial, evalúes la posibilidad de poner una pequeña puerta peatonal. La puedes colocar o bien en el centro de tu puerta o en un lateral. Es una medida de seguridad en caso de que falle alguno de los automatismos de las puertas de garaje.

Ya ves que elegir la mejor puerta automática para tu garaje requiere de un breve trabajo previo para no terminar equivocándote. Pídenos asesoramiento e instala tu puerta metálica y automática con Roival Doors.