5 TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU PUERTA DE GARAJE

En Roival Doors, te ofrecemos algunos consejos para que mantengas tu puerta de garaje automática en las mejores condiciones. Antes de comenzar, debemos destacar que muchas de las personas suelen despreocuparse después de la instalación de su puerta de garaje, ya que se tiene como costumbre, no hacerles una revisión que permita mantener sus componentes en un estado óptimo.

Esto lo consideramos como un grave error puesto que conlleva a que su portón reduzca su nivel de seguridad, sufriendo serios deterioros y elevados gastos en reparación. Además, nosotros recomendamos que esta revisión debe ser dada como mínimo cada 6 meses por parte de la empresa que te brindo el servicio de instalación o un técnico especialista en puertas.

Sin embargo, sabemos que existen empresas poco serias que no te brindan este servicio postventa por lo que te recomendamos que puedas seguir los siguientes pasos con la finalidad de que su portón no se deteriore con el pasar del tiempo o en mejor de los casos, confiar en nosotros el mantenimiento de su puerta de garaje.

1. Como primer paso, se recomienda realizar una limpieza en la parte externa de los rieles de la puerta, ya que en estas zonas tiende a acumularse bastante la cantidad de polvo, hojas u otros objetos que pueden llegar a ocasionar atascos e interrumpir el correcto funcionamiento. Asimismo, este consejo es primordial si se trata de una puerta corrediza.

2. En segundo lugar, es muy importante la lubricación de la puerta. Por este motivo, debes limpiar y untar con grasa liquida las bisagras, la cerradura y el pestillo de tu puerta de garaje. Así como aquellas zonas donde el motor y la puerta giren. De esta manera, te aseguras de que la puerta tenga un mecanismo más suave evitando por completo los ruidos molestos y la mantendrás en excelente estado.

3. Es probable que por el cambio de clima y la humedad que se genera principalmente en zonas cercanas al mar, se creen agentes atmosféricos que ingresan por cualquier abertura de la puerta y que con el tiempo pasan factura. Esto se da con mucha frecuencia en motores que se ubican a la intemperie y tienes que evitarlo a como dé lugar. Por ello, te recomendamos controlar posibles filtrados, mantener las uniones y los cuadros de maniobra; así como las fotocélulas fuera de peligro para que el sistema eléctrico no se deteriore.

4. Es necesario que mientras el motor este funcionamiento, se controle que el interruptor y sus componentes no estén quemados. Asimismo, es fundamental revisar que los muelles no se encuentren oxidados. Si usted observa alguno de estos fallos, debe contactar con suma urgencia a una empresa especialista en puerta de garaje para que aplique la solución inmediata.

5. Por último y no menos importante, debes comprobar el funcionamiento del control de tu puerta a distancia y si este necesita un cambio de pilas o un duplicado.